Vivienda con terraza en emblemático edificio en el Botánico

  • €460000
  • Tipo:
  • Barrio:
  • Metros : 281 /m2
  • Habitaciones : 3
  • Baños : 2
  • Planta : 2

Botánico. Calle Juan de mena. Edificio de 1888 rehabilitado en 2005. Segunda planta sin ascensor. La vivienda se reformó el mismo año. Esta casa, diseñada en el siglo XIX por el alcalde y arquitecto valenciano Vicente Alcayne Armengol, presenta una fachada protegida con motivos decorativos. Las instalaciones eléctricas y de fontanería son actuales.

La casa tiene 281 metros cuadrados más veinte metros de terraza. Está situada en el segundo piso de un edificio de tres plantas y ocupa la planta noble completa. Dentro de sus múltiples usos una parte de la vivienda se dedicó a la fabricación y decoración de abanicos. Parte de la casa mantiene sus vigas originales vistas. En el resto de la vivienda las vigas están cubiertas de escayola con aislamiento acústico.
Las estanterías que se ven en las fotos pertenecieron a la fábrica. De igual modo, en una parte de la casa destinada a estudio, el pavimento original de barro cocido se ha preservado. El resto del pavimento está recubierto con madera tropical. Durante la reforma aparecieron unas pinturas murales del siglo XIX, probablemente realizadas por el destacado arquitecto que construyó el palacio. Dichas pinturas han sido preservadas.

Las puertas interiores de la casa pertenecieron a La Finca Roja, emblemático edificio valenciano. Todas las ventanas fueron completamente renovadas y poseen una doble capa de aislamiento. La casa está equipada con un descalcificador y tres equipamientos de aire acondicionado (dos de ellos industriales)  con bomba de calor.

La casa consta de hall de entrada, salón comedor y cocina. El dormitorio principal posee un baño completo y un enorme vestidor. Tiene también una habitación de invitados y otro baño completo, un pasillo, un trastero con una capacidad de 15 metros cuadrados y de un espacio diáfano de 100 metros cuadrados en la actualidad usado como taller de artista. También dispone de una terraza de 20 metros cuadrados con abastecimiento de agua.

Precio: 460.000€

 


    

 

Características

Solicitud de información